sábado, 8 de septiembre de 2007

Regalando segundos dorados

Hay veces en las que parece que lo único que queremos es que pase el tiempo. Que pase el día porque estamos desanimados, que pase la semana, el mes, la etapa, la temporada... Nos miramos a nosotros mismos y pensamos... ya vendrá una época mejor, sólo es que ahora estoy pasando por una mala racha. Pero no nos engañemos; cuando pase un tiempo tendrás otro problema, otra preocupación en la cabeza, y por supuesto, continuarás pensando... ya pasará ya...

Pero lo que tenemos que tener claro, es que los momentos no son buenos ni malos. No hay días especiales y días que no lo son. Todo es igual siempre, menos nosotros. Somos nosotros los que damos significado a cada momento, los que los hacemos especiales.


Los que somos capaces de sentirnos llenos con sólo una mirada.
Los que somos capaces de temblar por sólo una caricia.
Los que lloramos y reímos por los momentos especiales de los demás.
Los que deseamos recordar la felicidad de aquel preciso segundo toda la vida.

Somos nosotros los que somos capaces de convertir cualquier segundo normal y corriente en oro.


Y esta es la verdadera razón... en realidad seguimos siendo muy cómodos. Pensamos que son rachas las que llevan nuestra vida, porque así nos quitamos responsabilidad de encima. Porque sería muy duro decirnos a nosotros mismos que no somos felices porque no queremos. Porque quizás requiere un esfuerzo que no nos atrevemos a hacer.

Pero no está de más, sabiendo esto, y aunque nos cueste, regalarnos algunos segundos al día de felicidad, ya que dependen de nosotros mismos. No está de más tampoco regalar segundos de felicidad a los demás, ya que, como he dicho, somos nosotros los que los convertimos en oro.

Estoy dispuesta a aceptar segundos de oro ^^

Besos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya...parece mentira q haya tanta verdad n ese texto..y s q realmente todos nos sabemos bien esa teoria..una teoria q nos nkantaria llvar a la practika..pero q, a ratos, decidimos no hacerlo..pq simplemente no lo sentimos..
pero es despues d momentos de bajon cuando podemos valorar los wenos momentos, pq al fin y al cabo nos pasamos la vida comparando..y eso hacemos..comparamos un dia muy malo con un dia muy feliz!
y es kuando nos damos kuenta d lo bien q stamos n ese momento..pasar malas rachas conlleva q valoremos un buen momento como si s tratara de oro..

y a mi m enkanta pasar esos momentos contigo q ni sikiera el oro tiene valor kuando pienso en ellos..

ttm..!!

Elisabet Llort Riera dijo...

Pues sí, así somos nosotros, siempre echando las culpas a lo exterior.
Me encanta esta idea de hacernos nosotros los momentos buenos y malos, o dejar que la gente de nuestro alrededor nos los haga (cuantas veces alguien nos ha intentado animar y no nos hemos dejado porque pensabamos que eramos los más desgraciados del mundo, aun teniendo alguien que nos aprecia a nuestro lado?).
Seguramente, si todos hiciéramos este esfuerzo seríamos más felices.

Dídac Cuní dijo...

Tienes toda la razón. He flipado con este texto. A ver si hablamos más! :D