martes, 15 de enero de 2008

L'arbre dels desitjos

Hace un tiempo ya, me acerqué a un mercado medieval que hacen cada año.
En medio de una de las calles, había un árbol. No se veía ninguna rama y costaba mucho distingur las hojas. Cada trocito estaba ocupado por una cartulina que colgaba de un hilo. Al lado del árbol, un cartel... "l'arbre dels desitjos".

¿Qué es lo que mueve a la gente a acercarse, coger una trozo de papel, escribir su deseo más secreto y colgarlo de un árbol?

Tímidos, que acaban subiéndose a la pequeña plataforma, delante de toda la gente que pasa.

Soberbios, que bajan la cabeza y silenciosamente dejan su ilusión colgada.

Niños, que se esfuerzan en que su nudo sea fuerte, para que el viento no se lleve su papel.

Abuelos, que alzan un poco más los brazos de lo que acostumbran a hacerlo, para que sus palabras queden lo más alto posible.

Desilusionados, que en el fondo ven un atisbo de esperanza.

Fantasiosos, que ven en el árbol un mundo de magia.

Parejas, que se sienten felices de tener deseos compartidos.


¿Qué es lo que les mueve?

¿Por qué, nada más ver el árbol, supe que tenía que escribir yo también?

¿Por qué mis deseos salieron tan rápidamente de mí y de tan adentro que me sentí sobrecogida por el momento?

Tengo claro que no es porque piense realmente en que aquello se cumplirá maravillosamente.

Creo que en el fondo, es porque cada persona que dejó allí un trocito de su esencia, se sentía parte de algo. Parte de algo grande, parte de todas las personas que como él, creen en la felicidad, creen en la alegría. De todas las personas que, sin miedos, vergüenzas y debilidades, sacaron en aquel momento, lo más profundo de su interior para desear.

Porque son los deseos y los sueños los que traen semillas de magia a nuestra realidad.



2 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño.

Anónimo dijo...

jopi..
es tan bonito lo q has escrito..q aki tik con el grifiko abierto..
tan bonito pq es tan real..como dices tu..tanto tanto..pero tanto..(xD)
yo m alegro d poder compartir deseos junto a ti..o almenos ponerle ilusion a los tuyos para q la tuya crezka..
a mi m ilusiona q tu..tengas ilusion!
sea la vida sueño..los sueños, sueños y lo q sea..m enkanta poderla compartir contigo!!


muaaaa**